Campaña 12 meses 12 causas por la donación de órganos

Telecinco, con la colaboración de la Organización Nacional de Transplantes, dedicará entre dos y tres meses a una campaña para promover la donación de órganos, dentro de la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas".

Miercoles 15 de Febrero de 2012

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría; el consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, y el presidente de la ONT, Rafael Matesanz, presentaron  esta nueva etapa de la capaña "12 meses, 12 causas", llamada ahora "12 meses" y que dedicará entre dos y tres meses a diferentes campañas solidarias, la primera orientada a concienciar sobre la donación de órganos.

Este tipo de campañas de responsabilidad corporativa comenzaron en la cadena de Mediaset en 1999 y se cumplen ya 12 años de su andadura.

Ahora comienza una etapa que dedicará su primer periodo a insistir sobre la importancia de los trasplantes y a pedir al espectador momentos de reflexión sobre la donación.

A través de tres anuncios, en los que intervienen caras conocidas de Mediaset, como Pilar Rubio, Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana, Emma García, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, entre otros, se promocionará la donación mediante una "Tarjeta de donante de órganos" que puede conseguirse en la página web de la ONT.

Con el eslogan "eres perfecto para otros", los tres spots están construidos a partir de diseños de papiroflexia, donde los presentadores animan a los espectadores a hacerse con la tarjeta de donante.

En las próximas semanas, Informativos Telecinco, Noticias Cuatro y programas como "El programa de Ana Rosa" y "La noria", de Telecinco; "Conexión Samantha" o "Las mañanas de Cuatro", en Cuatro, así como en diversos programas del canal Divinity, ofrecerán distintas piezas relativas a esta campaña.

 

Ranking de Noticias