Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1

Alonso firmó su victoria número 28 en la Fórmula 1, ocho meses después de que consiguiera su último primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado 11 de julio. Pasa a encabezar el Mundial de pilotos con 35 puntos.

Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1
Fernando Alonso

Lunes 26 de Marzo de 2012

Desde el pasado mes de julio, los aficionados del automovilismo españoles no escuchábamos sonar el himno nacional tras un Gran premio. Ayer domingo, en Sepang, la bandera española y las notas musicales que la acompañan sirvieron para adornar aún más si cabe el éxito de Fernando Alonso y para auparlo a lo alto del podio del Gran Premio de Malasia, al tiempo que para colocarlo a la cabeza de la clasificación del Mundial.

En una carrera caótica que estuvo marcada por la lluvia, un parón de una hora, el safety car y el cambio de neumáticos, dos pilotos; el asturiano Alonso de Ferrari y el mexicano Sergio Pérez de Sauber, se convirtieron en los auténticos protagonistas tras algún fallido paso por boxes de sus competidores, salidas de pista, pinchazos o fallos en los monoplazas, y espectaculares adelantamientos.

Unas últimas vueltas en las que Fernando en la primera posición sentía el acoso de Pérez, realizando una impresionante carrera. Cuando parecía que el adelantamiento estaba cerca, el mexicano se salió de pista y Alonso cruzó la meta en solitario.

En la clasificación general, tras Alonso con 35 puntos. El hasta ahora líder Button desciende hasta la tercera posición con sus 25 puntos. Webber, con 24, y Pérez, con 22, ocupan el cuarto y el quinto puesto. Los pilotos tendrán tres semanas de descanso hasta la próxima prueba, el Gran Premio de China que se celebrará el 15 de abril.

 

 

Ranking de Noticias