'Jornadas de Formación en Salud Mental'

Se celebrarán los días 19 y 26 de abril organizadas por organizan el Ayuntamiento de Logroño y Arfes, en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Martes 17 de Abril de 2012

Unos 150 profesionales de intervención social se formarán en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedad mental, en las 'Jornadas de Formación en Salud Mental', los próximos días 19 y 26 de abril.

El programa, que se desarrollará en la sede del CIBIR en horario de 11 a 15 horas, se va a impartir por técnicos de Rioja Salud del Gobierno de La Rioja y técnicos de Arfes Pro Salud Mental.

Durante la primera charla, el 19 de abril, se abordará la atención e intervención sanitaria de la enfermedad mental; el Plan de Salud Mental de La Rioja y se tratarán conceptos básicos de enfermedad mental: definición de algunos trastornos severos o graves de curso crónico más habituales e identificación, sintomatología, déficit y secuelas de los mismos.

La conferencia correrá a cargo del gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio Soria, y de Miguel Ángel Ortega Esteban, un médico psiquiatra  de la Unidad de Corta Estancia del Hospital San Pedro.

La siguiente cita será el 26 de abril. Los técnicos responsables de Arfes Pro Salud Mental, Mariví Ercilla Gil, Marta Gómez Rubio y Ernesto Ortiz Abejón disertarán sobre el modelo idóneo de atención integral comunitaria; coordinación socio sanitaria; atención e intervención psicosocial especializada en salud mental y aspectos legales de la intervención en salud mental, así como de tipologías de ingresos hospitalarios, tratamientos ambulatorios involuntarios, incapacitación judicial.

  

Ranking de Noticias