La web de EDE Ingenieros permite a las empresas vascas saber si les afecta la Ley de Sostenibilidad

La iniciativa surge de las numerosas empresas que les consultan sobre el tema Rellenando un formulario las empresas industriales y del sector servicios y comercio pueden saber su consumo...

La iniciativa surge de las numerosas empresas que les consultan sobre el tema

Rellenando un formulario las empresas industriales y del sector servicios y comercio pueden saber su consumo energético anual y si rebasa los límites

EDE Ingenieros ha incluido en su web una calculadora que permite a las empresas vascas conocer fácilmente su consumo energético anual y si rebasa los límites establecidos por la Ley 4/2019 de Sostenibilidad energética. La iniciativa surge de las numerosas consultas recibidas por parte de empresas que desconocen si les afecta esta ley y como realizar los cálculos para aclararlo. “A través de la web damos una respuesta sencilla a una duda muy frecuente que las empresas quieren verificar, dado que la ley ha ampliado las obligaciones a un amplio rango de organizaciones y sectores” afirma Mariano Sánchez, Director de EDE Ingenieros.

Al formulario se accede desde la web ede-ingenieros.com; hay una calculadora energética para empresas industriales y otra para calcular el consumo de empresas del sector servicios y comercio, ya que los límites de consumo son diferentes en ambos casos. El procedimiento es simple; se introduce la suma del consumo del año de electricidad y de gas en kWh –la suma de todas las facturas- y se obtiene el consumo final anual en toneladas equivalente de petróleo –tep-. Si es igual o mayor de 500 tep, en el caso de empresas industriales, se muestra en color rojo un mensaje indicando que sí afecta la ley. En el sector servicios y comercio esto ocurre si es igual o mayor que 40 tep. Por debajo de ambos límites, aparece en verde un texto que señala que no competen las obligaciones de la ley.  Para realizar el cálculo se utiliza el mismo coeficiente de conversión que utiliza el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

La idea se enmarca en el servicio de asesoramiento energético que presta EDE Ingenieros. Como firma especializada en gestión energética, su equipo atiende y resuelve las dudas de empresas de muy diversos sectores, a las que acompaña en la mejora energética. La aprobación de la Ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética, que se suma al Real Decreto estatal RD/56, ha propiciado un refuerzo de este servicio ante la necesidad de las organizaciones de asegurarse el correcto cumplimiento de todos los requisitos administrativos y de gestión energética. En el caso de la ley vasca, además, la ampliación de las obligaciones toca de lleno al sector industrial y por primera vez también al sector servicios y comercio, menos familiarizado con estas cuestiones.

Categories
Actualidad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY