Lacroix Señalización celebra una jornada técnica en Bilbao

Ha presentado sus soluciones para incrementar la seguridad vial y la rentabilidad del gasto en las ciudades Lacroix Señalización ha organizado una jornada técnica en Bilbao para abordar algunos...
Jornada Tecnica Lacroix 3

Ha presentado sus soluciones para incrementar la seguridad vial y la rentabilidad del gasto en las ciudades

Lacroix Señalización ha organizado una jornada técnica en Bilbao para abordar algunos retos en señalización urbana con profesionales competentes en la materia. La jornada se ha celebrado en las instalaciones del Colegio e Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del País Vasco. Ha reunido a una veintena de asistentes, entre quienes se encontraban responsables técnicos de distintos ayuntamientos e ingenierías.

   

El objetivo de la jornada técnica ha sido presentar las últimas soluciones de equipamiento vial de alto valor añadido; enfocadas a mejorar la seguridad de las vías urbanas y a obtener una mayor rentabilidad del gasto en todo su ciclo de vida. La apertura ha estado a cargo de Bernard Canoen, director de Lacroix Señalización, que ha explicado el enfoque de la marca hacia la innovación y hacia la creación de productos inteligentes para la gestión conectada. Posteriormente, José Manuel Bragado, director comercial de Lacroix Señalización, ha desgranado algunos índices de accidentabilidad en las ciudades y el gasto que representan, como contexto para exponer las novedades más avanzadas que ha creado el departamento de I+D+i de Lacroix Señalización.

Entre estas soluciones se ha presentado el radar pedagógico Metis 3002, un radar preventivo conectado para calmar el tráfico y estudiar su comportamiento, gestionado íntegramente a distancia. También se ha hablado de las señales inteligentes Metrostar Radio para intersecciones, pasos alternativos y pasos de peatones con alta accidentabilidad. Y se ha repasado las características de las cámaras conectadas y autónomas ECOCAM para el control itinerante y sencillo de puntos aislados, obras, y acceso a puertos de montaña secundarios. Para finalizar, se ha abordado el soporte fusible MX4, ahora también monoposte para grandes carteles laterales, que permite minimizar los daños en accidentes por salida de calzada y reducir el gasto en barrera o tipo de barrera.

Todas estas soluciones de Lacroix Señalización tienen en común haber sido concebidas para ser muy eficientes en toda su vida útil. En su diseño se han tenido en cuenta desde la durabilidad de los materiales y la funcionalidad de todas sus propiedades, hasta la rapidez en el montaje y la facilidad del mantenimiento. Según José Manuel Bragado “La eficiencia de nuestros productos es una característica esencial, ya que permite mejorar la seguridad de las carreteras obteniendo un ahorro económico. Si ponderamos en el cálculo económico la mejora en el coste de explotación, en las afecciones de tráfico y en el coste por accidentes podemos ver la rentabilidad de la inversión”

La actividad Lacroix Señalización abarca la fabricación, comercialización, colocación y conservación de productos de señalización vial, balizamiento y mobiliario urbano para los ámbitos de la carretera y de la ciudad.

 

Categories
Actualidad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY