Orio ya huele a Besugo

La Fiesta del Besugo convertirá a Orio en una “gran parrilla” donde los principales asadores oriotarras sacarán a la calle sus asadores para disfrutar de su producto estrella: el...
2-fiesta-del-besugo-bisigu-festa-Orio-

La Fiesta del Besugo convertirá a Orio en una “gran parrilla” donde los principales asadores oriotarras sacarán a la calle sus asadores para disfrutar de su producto estrella: el besugo a la parrilla al estilo Orio.

La décima edición de la Fiesta del Besugo convertirá un año más la plaza de Orio en una gran fiesta gastronómica, donde aparte de poder degustar el estimado besugo, se disfrutará de una amplia programación durante los cuatro días.

Hoy jueves se inaugurará la fiesta a partir de las 20:00: horas. Jose Angel Zaldua, alcalde de Orio, y los parrilleros Zendoia, Uranga y Manterola abrirán oficialmente el restaurante de la plaza del pueblo. Espacio que reunirá más de 200 comensales en cada servicio, ofreciéndose en total cinco servicios. Es decir, más de 1.000 personas comerán besugo en la plaza de Orio este fin de semana.

Junto con el besugo el menú constará también de estos platos:

• Jamón Ibérico con tomate y aceite de oliva aromatizado al ajo.
• Ensalada de tomate, bonito y boquerones
• Cocochas de merluza en salsa verde
• Besugo a la parrilla al Estilo Orio
• Postre
• El menú incluye bebidas, pan y café.

Como en ediciones anteriores en el acto de inauguración de hoy se obsequiará a los “amigos del besugo” con unas esculturas de autor conmemorativas del evento. Este año se homenajeará a las hermanas Esnal y al remontista Koteto Ezkurra.

Categories
Actualidad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY