Tratamiento de la artrosis de rodilla mediante factores de crecimiento, 2 mejor que 1

El uso de los denominados Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas en problemas de Artrosis de Rodilla, trae consigo una disminución del dolor y de la rigidez...
gr

El uso de los denominados Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas en problemas de Artrosis de Rodilla, trae consigo una disminución del dolor y de la rigidez articular, mejorando la calidad de vida en un alto porcentaje de pacientes tratados con esta terapia.

El tratamiento más habitual con el uso de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) o Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en Artrosis de Rodilla consiste en la realización de ciclos de 3 infiltraciones con periodicidad semanal o quincenal; sin embargo, no está bien establecido cuándo debe repetirse un nuevo ciclo de tratamiento.

Al respecto, Vaquerizo y colaboradores han realizado un estudio con 92 pacientes que presentaban una artrosis de rodilla sintomática y a los que se ha dividido en 2 grupos: Uno de los grupos recibía un tratamiento consistente en 1 ciclo de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (3 infiltraciones de PRGF), mientras que el otro grupo recibía un tratamiento consistente en 2 ciclos de Plasma Rico en Factores de Crecimiento separados por 6 meses (en cada uno de los ciclos, 3 infiltraciones de PRGF).

Los autores del estudio que se ha publicado en la revista “Knee Surgery, Sports Traumatology, Arthroscopy”, refieren que la realización de 2 ciclos de tratamiento con PRGF con 6 meses de separación es un tratamiento seguro y efectivo en los casos de artrosis de rodilla, ya que estos pacientes mejoraron significativamente la rigidez articular, así como la distancia máxima recorrida y las actividades de la vida diaria, en relación a los pacientes que fueron tratados con 1 sólo ciclo de tratamiento con PRGF.

En definitiva, los autores del estudio concluyen que la realización de 2 ciclos de tratamiento con PRGF mejoran significativamente la calidad de vida de los pacientes afectos de Artrosis de Rodilla, en relación a los pacientes con la misma patología que reciben un tratamiento de 1 ciclo de PRGF.

Más información en el Blog de Sendagrup: “Artrosis de Rodilla, 2 ciclos de tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) aportan mejores resultados que 1 sólo ciclo de tratamiento”

Categories
Actualidad
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY